Errores comunes en una Hoja de vida

Errores ortográficos

Presentar errores ortográficos pueden perjudicarte más de lo que parece, ya que el reclutador puede pensar que no eres lo suficientemente detallista o que no has tomado el tiempo de revisar tu hoja de vida antes de enviarlo, dando una imagen poco profesional y de dejadez, ya que con las herramientas que tenemos hoy en día a nuestro alcance, estos errores se pueden subsanar de una forma sencilla y rápida.

Ser desordenado en el CV.

Para facilitar la labor al reclutador es importante ordenar cronológicamente la experiencia y los estudios, desde el más reciente al menos reciente. Es una forma de que el entrevistador vaya desglosando tu vida profesional y a la vez te ayuda a repasar tu trayectoria y recordar aquello que aprendiste.

Tener los Datos de contacto desactualizados

Escribir mal el email o tener el número de celular desactualizado puede hacerte perder oportunidades. Eso suele ocurrir porque no has revisado la documentación antes de enviarla.

Añadir información innecesaria

Las hojas de vida demasiado largos pueden llegar a ser descartados del proceso, ya que normalmente incluyen información innecesaria o irrelevante o repetida.

Por lo general, un reclutador dedica menos de 2 minutos para leer una Hoja de vida. Por lo tanto enfócate en hacer un resumen muy claro de tu Perfil, luego destacar la experiencia laboral, la formación y tus habilidades y elimina experiencias irrelevantes

Nuestros Servicios
Cómo podemos ayudarte?

Comunícate con nosotros
para brindarte una mayor
información.

Deja una respuesta