Mejores épocas para buscar trabajo

Si actualmente no cuentas con un trabajo fijo, cualquier época es buena para buscar un trabajo, sin embargo, hay épocas del año en las que las empresas tienen más demanda de colaboradores y eso hace que la búsqueda por parte del candidato sea más fácil.

ENERO

Es seguramente el mejor mes del año. Las empresas cierran el año y ponen en marcha los presupuestos y necesidades para el próximo. se reactiva el mercado laboral luego de la temporada de fin de año y vacacione y el mayor número de ofertas de empleo se concentra en la segunda quincena de mes.

ABRIL Y MAYO

Un poco antes de las vacaciones de Semana Santa, las empresas de los sectores turísticos empiezan a buscar personal para hacer frente a la gran cantidad de demanda en ese sector.

También, a mediados del año las empresas suelen reorganizar sus departamentos para poder hacer frente a nuevos retos o exceso de trabajo.

AGOSTOS Y SEPTIEMBRE

Estos meses se distingue como un periodo de alta contratación laboral ya que muchas empresas necesitan buscar nuevos talentos para alcanzar las metas planteadas a principios de año.

DICIEMBRE

Diciembre es un mes en el que hay algunas empresas que empiezan los procesos de selección antes de terminar el año. Aunque muchas de las organizaciones se toman tiempo hasta después de las vacaciones, algunos perfiles son contratados antes del periodo vacacional para hacer frente a los nuevos retos que plantea al año y la posibilidad de cubrir puestos durante el periodo vacacional.

Nuestros Servicios
Cómo podemos ayudarte?

Comunícate con nosotros
para brindarte una mayor
información.

Deja una respuesta